Cómo cocinar un huevo duro

Cómo cocinar un huevo duro

¿Sabes cómo cocinar un huevo duro? La mayoría de las personas aseguras saber la forma correcta de cocinar un huevo duro, pero cuando leas este post te llevarás una gran sorpresa. te contaré los secretos para obtener un huevo perfectamente cocido, con la yema centrada y que puedas pelarlo con facilidad.

Lo primero que debes considerar es la frescura del huevo. Con un huevo fresco siempre obtendrás el mejor resultado, tanto en el procedimiento como en la presentación y sabor de tu receta. Puedes comprobar la frescura de tu huevo, sumergiéndolo en un vaso con agua. Si éste se sumerge horizontalmente, seguramente será un huevo fresco.

 como cocinar un huevo duro

¿Cuánto tiempo se cocina un huevo duro?

Los tiempos serán diferentes dependiendo del procedimiento que utilices. Si los introduces luego de que el agua esté en hervor, deberás dejarlos 12 min. pero si los colocas en agua templada y comienzas la cocción, solo con 10 minutos será suficientes para cocinar un huevo duro.

Si colocas el huevo al el agua hirviendo, directo de la heladera, con seguridad éste se romperá por el cambio brusco de temperatura. Procura tener el huevo a temperatura ambiente o sácalo de la heladera por lo menos una hora antes de cocinarlo.

¿Cómo lograr que la yema quede totalmente centrada?

Para lograr una yema totalmente centrada, para lograr una presentación perfecta en tus recetas, lo que debes hacer es remover los huevos los primeros 3 minutos de cocción.

¿Cómo pelar un huevo cocido?

Coloca un a cucharadita de sal al agua al momento de hervir. Al finalizar la cocción, enfría los huevos en agua helada para cortar la cocción. Deja reposar y estrella cuidadosamente su cáscara. verás como se desprende fácilmente. Pelar un huevo duro

¿Cómo hacer huevos tibios?

Depende del tiempo el resultado que obtendrás. Un huevo tibio con la clara cuajada pero con una yema cremosa, el tiempo apropiado será de 8 minutos. Si deseas que la yema esté mas suave o líquida con 3 minutos será suficiente.

Huevo tibio

¿Cómo hacer un huevo poche?

Esta técnica consiste en cocinar el huevo sin su cáscara. El reto será conseguir una clara cocida y una yema cremosa. Para conseguir este resultado, deberás colocar el huevo justo antes de que el agua comience a hervir. Agita al agua en forma circular consiguiendo hacer un remolino y coloca el huevo justo en el medio de éste. Cocina por 3 minutos y retira con una espumadera una vez esté cocido. Para asegurar que la yema no se separa de la clara, vierte una cucharada de vinagre al agua antes de hervir.

Huevo poche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *