Trigo Burgol

¿Cómo cocinar trigo burgol?

¿Te gustaría conocer como cocinar trigo burgol?. Cantas veces te has preguntado en la tienda. ¿Qué serán esos granos pequeños marroncitos y que podré preparar con ellos? En este Post te mostraré las maravillas del trigo burgol.

¿Qué es el trigo burgol?

     El trigo burgo o burgol, es un trigo utilizado tradicionalmente en el Oriente Medio. Para obtener el producto final, pasa por un proceso de cocción y secado para luego ser golpeados y partidos. Posteriormente se le saca el salvado y los granos son tamizados para separar los granos según su tamaño. Finalmente son empaquetados por tamaño y ofrecidos al cliente en distintas presentaciones diferenciados con números. Es por ello que al comprarlos en la tienda podrás encontrar diferentes tamaños especiales, cada uno para elaborar distintas recetas.

     Es un ingrediente con un sabor muy neutral muy parecido al arroz, por lo que al utilizarlo en las distintas recetas, debemos complementar su sabor con otros elementos. Por ser un producto proveniente del trigo, no puede ser consumirlo personas celíacas o intolerantes al gluten.

Trigo Burgol

Diferencias entre borgol y cuscús.

     La diferencia fundamental es la forma en la que se obtiene el producto final. El cuscús parte de una base de sémola de trigo duro, que se convierte en una pasta gruesa, mientras que el borgol es simplemente el trigo sometido a un proceso de cocción y secado.

¿Cómo cocinar trigo burgol?

     Su preparación es muy sencilla; lo primero que se debe hacer es lavar el trigo y cambiar su agua. El segundo paso es dejar en remojo de 30 a 60 minutos, con dos medidas de agua, por cada medida de trigo. La idea es dejarlo remojar el tiempo suficiente para lograr un grano tierno y bien hidratado. Cuando el grano se encuentre hidratado, pasamos por un colador y dejamos escurrir.

     Otra manera de cocinar es realizando una cocción rápida con las mismas medida de agua, por un tiempo entre 7 y 25 minutos que dependerá del tamaño del trigo seleccionado para la receta.

como cocinar trigo burgol

¿Qué cocinar con trigo burgol?

     Existen innumerables recetas que pueden ser elaboradas con este ingrediente. Sin embargo, la receta más conocida es el Tabulé. Puede ser utilizado como ingrediente en recetas con carne; Kippes frito, albóndigas, hamburguesas, empanizados, croquetas. También es utilizado para preparar ensaladas con diversidad de vegetales o guarniciones.